Arquitectura destilada
Descubre el esplendor de Laverstoke Mill, en donde el diseñador Thomas Heatherwick fue comisionado para darle vida al nuevo hogar de la ginebra Bombay Sapphire.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201503/arquitectura_destilada2_3606_615x.jpg

Arquitectura: Thomas Heatherwick / Heatherwick Studio

En Architectural Digest viajamos a Hampshire, Inglaterra, para celebrar la exclusiva inauguración de la nueva casa de la ginebra premium Bombay Sapphire. Se trata de Laverstoke Mill, una destilería de punta que aúna la historia del pequeño pueblo en el que se ubica y el encanto del paisaje que lo rodea con los estándares más avanzados en diseño, funcionalidad y sostenibilidad de las nuevas instalaciones.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201503/arquitectura_destilada4_5052_615x.jpg

Durante más de 200 años, en Laverstoke Mill se manufacturó el papel para los billetes bancarios de Inglaterra, cuya planta se amplió con la expansión del Imperio Británico durante la dinastía de la reina Victoria y el anexo de los nuevos territorios conquistados por el Reino Unido, entre ellos India. Por lo que esta propiedad vincula la historia de Inglaterra, con Laverstoke Mill, India y la receta británica de Bombay Sapphire de 1761.

Y para dar vida a la nueva casa de la ginebra, el visionario diseñador inglés Thomas Heatherwick orquestó el proyecto de restauración junto con su equipo, Heatherwick Studio. Al centro del complejo erigió dos Glasshouses (invernaderos) —uno de ellos con clima tropical, y el otro, mediterráneo— para albergar en su interior los ingredientes botánicos —junípero, limón, granos de paraíso, cilantro, bayas, raíces de lirio, almendras, corteza de cassia, regaliz y angélica— que son el fundamento en el proceso de la destilería de la ginebra. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201503/arquitectura_destilada1_7815_546x.jpg

Las Glasshouses emergen del río Test, y la cercanía que tienen con el edificio principal permite que el calor residual del proceso de destilación pueda ser reciclado para mantener los climas cálidos y que las diversas especies de plantas florezcan. La geometría de estos edificios de cristal fue influida por los avances en la tecnología del vidrio y por el patrimonio de Gran Bretaña en estructuras de invernaderos botánicos. “El proceso de destilación único, junto a la rica historia arquitectónica del sitio, me fascinó y fue la inspiración perfecta para crear una pieza central digna de un proyecto tan increíble como éste”, aseguró el diseñador Thomas Heatherwick.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201503/arquitectura_destilada3_2206_615x.jpg

“Laverstoke Mill es un espacio que presume un increíble diseño, así como un gran esplendor; es el contexto perfecto para ser la casa de una marca elegante como Bombay Sapphire”, Ben Farlow, director global de Bombay Sapphire.