Arquitectura optimista
La empresa de seguros australiana Mediabank, demuestra que una arquitectura con propósito beneficia no solo al entorno.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201524/mediabank2_5153_615x.jpg

¿Quién dijo que una oficina de seguros tiene que ser aburrida? Los arquitectos de Hassell Studio se aseguraron de que los trabajadores de Mediabank llegaran a trabajar a diario con una sonrisa a las coloridas oficinas de la empresa. El nuevo diseño es parte de un programa que intenta crear un ambiente más saludable para sus empleados, por eso tiene una rampa para que los trabajadores puedan llegar cada mañana en bicicleta y una cocina con alimentos orgánicos. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201524/mediabank1_629_546x.jpg

Las paredes que dan hacia la calle son de color verde pues 10% del exterior del edificio está cubierto con verdaderas plantas australianas, y en el interior se colocaron múltiples plantas colgantes y macetas para que el lugar “respire y viva”. Todo esto fue con el propósito de crear un entorno libre de estrés, con mejor calidad de aire y que cambie las tradicionales vistas grises de las oficinas por verdes. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201524/mediabank3_6793_546x.jpg

Lo realmente atractivo es el centro de la torre, tiene una escalera con balcones que conecta los distintos pisos del edificio como si fueran capas, cada una de un color distinto y muy vibrante, e inspiran a la gente a integrarse tanto con sus compañeros como con su lugar de trabajo. El resultado final: 79% de los empleados reporta trabajar con más ánimo, 66% es más productivo y el 70% se siente más saludable, además de que las faltas se redujeron en un 5%. Esto sí que es arquitectura con propósito.

www.hassellstudio.com