La Maison des Fondateurs de Audemars Piguet
La marca de alta relojería se une a la firma internacional BIG para crear su nuevo museo.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201428/audemars_piguet_museo_6651_615x.jpg

Después de un concurso en el que fueron invitados a participar 5 despachos internacionales de arquitectura, Audemars Piguet eligió a la firma BIG para ampliar sus edificios históricos y diseñar su nuevo museo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201428/audemars_piguet_museo_1_9486_615x.jpg

El primer museo de Audemars Piguet fue inaugurado en 1992 en la casa original de la familia Audemars y cuenta con una colección de más de 1300 relojes.

Este año el museo se convertirá en la Maison des Fondateurs de Audemars Piguet en el cual se expondrán 400 relojes de la colección. Tendrá también talleres y salas de reuniones, así como un espacio para la conservación de archivos.

Junto al edificio principal, construido en 1868, será anexado un pabellón en espiral que servirá para contar la historia de Audemars Piguet a los visitantes. La inspiración para este nuevo proyecto viene de los orígenes de la marca de alta relojería y el paisaje natural que lo rodea, por lo que el despacho lo diseñó para que se pudiera integrar de forma natural. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201428/audemars_piguet_museo_3_1610_615x.jpg

"La relojería, como la arquitectura, es el arte y la ciencia de revivir la materia inanimada con inteligencia y maestría. Para la Maison des Fondateurs hemos intentado integrar completamente la geometría y el rendimiento, la forma y la función, el espacio y la estructura, el interior y el exterior en una absoluta simbiosis". Declaró Bjarke Ingels, fundador del estudio BIG.