Belmont Village México
“Saber envejecer es la obra maestra de la sabiduría y una de las partes más difíciles del gran arte de vivir,” Henri-Frédéric Amiel.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201536/belmont2_2290_546x.jpg

Arquitectura: Alberto García Lascurain y Eli Neumann

Lo que nació como una necesidad para su familia se ha convertido en una compañía desarrolladora y operadora de comunidades de Senior Living de primera clase, especializados en Assisted Living y Memory Care (cuidados del Alzheimer).

Patricia Will fundó Belmont Village Senior Living hace más de 15 años, al tratar de encontrar un centro especializado en cuidados de Alzheimer para su suegra, pues en ese momento la enfermedad no era tan estudiada como es ahora, y era difícil encontrar un lugar en donde la trataran como en casa, y a la vez tuviera los mejores cuidados a su disposición.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201536/belmont5_4196_615x.jpg

La primera residencia abrió sus puertas en 1998 en Houston, Texas,  como resultado de un proyecto creado de la mano de expertos en nutrición, gerontología y hospitalidad, y el apoyo de la Universidad de Minnesota, una de las pocas que en ese momento contaba con un área de investigaciones especializadas sobre preferencias y necesidades de personas mayores.

La idea inicial era crear un espacio acogedor y atractivo en donde los habitantes se sintieran con ganas de vivir. El concepto original ha evolucionado de acuerdo con las exigencias y los requisitos que representa trabajar con este sector de la población. “Las escuelas más prestigiadas de Medicina y Arquitectura ahora concentran áreas de especialización para la creciente población de adultos mayores. Lo que sabemos hoy sobre su cuidado y atenciones cambia drásticamente con el análisis y la investigación sobre el tema,” puntualizó Patricia.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201536/belmont3_6246_546x.jpg

Belmont Village hoy cuenta con 24 comunidades a lo largo de Estados Unidos, y tiene programado abrir sus puertas por primera vez en México en 2016. El proyecto fue creado por los arquitectos Alberto García Lascurain y Eli Neumann. Conectado por un puente a uno de los hospitales más importantes de la Ciudad de México, la torre está compuesta por un centro comercial, oficinas para médicos, el hotel Hyatt y Belmont Village México. Uno de los retos más importantes para los arquitectos fue darle independencia a cada espacio, y lograr que cumplan su función de manera creativa y a la vez se integre en un mismo concepto que presenta soluciones originales.

En México, las generaciones más numerosas —las nacidas entre 1960 y 1980— ingresarán al grupo de 60 años y más a partir de 2020. Según un estudio presentando por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para 2050 más de una cuarta parte de la población en México serán adultos mayores. “Actualmente nuestro promedio de vida es más largo. No hemos construido espacios que respondan al número de años que vamos a vivir," Patricia Will.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201536/belmont4_5363_615x.jpg

La comunidad contará con 130 departamentos, áreas sociales y culturales, gimnasio, biblioteca, restaurantes, programas de rehabilitación, salón de belleza, transporte, clases, excursiones, cine, jardín y terrazas, así como enfermeras y médicos permanentes. Cada aspecto de las residencias es tratado con especial cuidado, desde la alimentación, el mobiliario, la iluminación y el aire acondicionado, hasta la distribución del mobiliario y la altura de las estanterías.

Belmont Village México ha iniciado acciones de responsabilidad social y concientización enfocadas a impulsar la investigación sobre los diferentes síntomas en el adulto mayor, particularmente el Alzheimer.

www.belmontvillage.com.mx