Biblioteca del mañana
Con un diseño futurista, la universidad de Oxford inaugura el Investcorp Building.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201523/bibliooxford1_963_615x.jpg

Zaha Hadid Architects está detrás de este proyecto llamado Investcorp Building, que aunque el nombre suene sofisticado, en realidad es un edificio amigable que recibe a todos los estudiantes e investigadores de la universidad St. Antony perteneciente a Oxford. La estructura está cubierta con paneles de vidrio reflejantes curveados y sin marcos, que se funden entre sí y reflejan las áreas verdes alrededor. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201523/bibliooxford4_87_546x.jpg

Su forma es la de un puente que une simbólicamente a los edificios cercanos. Al ver a la construcción en comparación con sus vecinos de un estilo arquitectónico diferente, este parece importada desde otra era. En total tiene casi 1,150 metros cuadrados de lectura en los que también se encuentra un auditorio subterráneo para 117 personas, un archivo de documentos y fotografías históricas de la región.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201523/bibliooxford2_9460_546x.jpg

Según sus arquitectos, la biblioteca contemporánea no compite con los edificios del campus, pues se puede leer como un elemento completamente aparte que representa el presente y el futuro de la universidad y su ciudad. ¿Te gusta?

www.zaha-hadid.com