¿Biblioteca o jardín?
Descubre un lugar construido especialmente para conservar a un árbol de nogal de 100 años.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201529/biblioj4_4004_615x.jpg

En la comuna Bourg-la-Reine de Francia, el estudio Pascal Guedot construyó una biblioteca especializada en medios deliberadamente visible, pero que se une de manera amable al paisaje existente. La firma quería resaltar pero no opacar al resto del vecindario, por lo que su fachada es discreta en materiales y colores, dejando como centro de atención sólo a su voluminosa arquitectura. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201529/biblioj3_9142_615x.jpg

A primera vista, es una construcción de carácter monolítico reforzada por piedras de cuarcita grises, pero detrás de su aparente simplicidad, se encuentra su decoración estrella: al centro tiene un espléndido árbol de nogal de 100 años que forma parte integral del diseño.  

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201529/biblioj2_9096_615x.jpg

La estructura del jardín, donde se encuentra el nogal, fue creada específicamente para dejar suficiente espacio a sus ramas, por eso los techos son más inclinados en algunas partes. Las áreas de lectura y música tienen grandes ventanales con vista hacia él para darle una experiencia más relajante a los visitantes. De esta manera, la administración local logró preservar a uno de los árboles más viejos de la región, y a su vez, le dio un espacio desde donde todos pueden disfrutarlo y cultivarse al mismo tiempo.  

pascaleguedot.fr