Casa para elefantes
El zoológico de Zúrich tiene un nuevo espacio para paquidermos que imita su ambiente natural.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201530/casaele1_7946_615x.jpg

La firma de arquitectos Markus Schietsch creó una nueva casa para los elefantes del zoológico de Zúrich, la cual es seis veces más grande que su hábitat anterior y puede albergar hasta 10 elefantes al mismo tiempo. El espacio tiene áreas interiores y exteriores conectadas para que los elefantes puedan sentirse más libres, pero también para ofrecer una mejor vista a los visitantes, ya que tiene una piscina con paredes de cristal desde donde podrán verlos nadar bajo el agua.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201530/casaele2_1500_615x.jpg

La característica que verdaderamente lo diferencia de otros zoológicos del mundo, es su techo en forma de domo que cubre 6,800 metros cuadrados y consta de tragaluces de diferentes tamaños y formas. Además, este tiene una trama de madera en forma de ramas para que de esta manera parezca un cielo que se integra con el paisaje que lo rodea.

Su estructura semitransparente deja filtrar luces y sombras que dan la apariencia de estar en un bosque y crean una atmósfera siempre cambiante, lo cual brinda a los elefantes una experiencia más cercana a la que vivirían en su ambiente natural.

 

www.zoo.ch

www.markusschietsch.com