Dongdaemun Design Plaza
Descubre uno de los deslumbrantes diseños de Zaha Hadid en Corea del Sur.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201538/ddp1_3273_615x.jpg

En el corazón de uno de los distritos más concurridos en Seúl, Corea del Sur, la arquitecta Zaha Hadid diseñó un espectacular centro cultural que reflejará la vitalidad urbana de la ciudad. Dongdaemun Design Plaza es un complejo de 38,000 metros cuadrados, el cual reinterpreta el concepto tradicional de Corea sobre el diseño de jardín, jugando con formas, capas y perspectivas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201538/ddp4_7363_546x.jpg

La fachada fue realizada con 45,000 paneles de aluminio de varios tamaños y curvaturas, que juegan con la forma y el terreno. Dongdaemun Design Plaza se compone de varios espacios donde se realizan eventos artísticos, culturales, de diseño y tecnología. Como complemento a la estructura metálica, se agregó un amplio parque que sirve como un oasis verde en este distrito de la capital. Es aquí donde se ubica una gran plaza donde se logra una integración fluida entre el espacio arquitectónico y la naturaleza.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201538/ddp3_7407_615x.jpg

Sus 8 pisos se debaten con la irregular topografía al estar 4 de ellos en un plano superior y el resto en uno subterráneo. Sin embargo, logra tener una buena iluminación natural por el diseño abierto en algunas de las placas de aluminio, borrando una barrera entre el interior y el exterior. Dentro de sus instalaciones se encuentran espacios para exposicionesgalerías, un museo, biblioteca y centro educativo que contribuyen con el creciente desarrollo de Corea del Sur.

 www.zaha-hadid.com