Ecológicamente consciente
Un refugio para cuidar el medio ambiente.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201510/archibloxcover_6211_615x.jpg

Conocidos por sus diseños ecológicamente conscientes, el estudio de arquitectura australiano Archiblox, creó la primer casa prefabricada que tiene emisiones de carbono positivas. La unidad titulada Archi + Carbon Positive House, no sólo no produce emisiones de dióxido de carbono sino que colabora con el cuidado del medio ambiente.  

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201510/archiblox3_232_615x.jpg

Fácil de construir y de costo eficiente, la casa es capaz de generar más energía de la que necesita. Para ello emplea una gran variedad de características sustentables como una azotea con jardín, paneles solares y puertas corredizas de cristal. De esa forma, se aísla durante la época de frío y se ventila durante los meses cálidos. Además de que las ventanas tienen un doble acristalamiento, cuenta con sellos antihumedad, paneles solares, reciclaje de agua y todos los accesorios son ecológicos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201510/archiblox2_824_615x.jpg

El tamaño se mantuvo al mínimo posible para garantizar un menor uso de energía. Los espacios son abiertos y con techos altos, para su construcción se usaron materiales libres de tóxicos, formaldehidos y compuestos volátiles.  

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201510/archiblox1_4126_615x.jpg

Green Building Council of Australia entregó a la residencia el premio Platinum Star por la evaluación del rendimiento de las viviendas respecto a las emisiones de gases de efecto invernadero y las características generales de sostenibilidad.

Archi + Carbon Positive House emitirá 1,016 toneladas de CO2, la mitad de lo que un hogar promedio con las mismas características produce. Eso equivale a:

  • Se planten aproximadamente 6,095 árboles.
  • 267 vehículos dejen de usarse.
  • 135 hogares en Australia dejen de usar electricidad por un año.
  • Sean removidos el equivalente a 31,000,000 globos de CO2
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201510/archiblox5_4697_615x.jpg

La casa residió durante Febrero de este año en la plaza central de la Melbourne para que la gente conociera la propuesta. Al concluir la exhibición, se trasladó a Cabo Paterson en la ciudad de Victoria, donde será su residencia permanente y puede ser visitada por aquellos interesados en adquirir una. Aunque Archiblox sabe que su producto probablemente no se consuma por todos pero, al menos éste concientice a la gente sobre la huella ecológica que dejan.

www.archiblox.com.au