Edificio floral
Una construcción todo en uno, que rompe con los moldes arquitectónicos en Corea del Sur.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201533/efloral1_1730_615x.jpg

El edificio Archi-Fiore en Corea del Sur, es una cafetería, tienda, restaurante, oficina y casa, todo a la vez. Su arquitectura asimétrica, a cargo de la compañía Iroje KHM Architects, está inspirada en una flor curveada y tal como si se tratara de pétalos. La construcción de 267 metros cuadrados se divide en zonas que funcionan de manera independiente.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201533/efloral4_3246_546x.jpg

En total consta de 5 pisos y una terraza que pertenece a la familia que habita aquí. Por dentro el diseño de todas las áreas es similar: blanco y curvo hasta en las esquinas. De esta manera se conserva el mismo concepto en todas las áreas, pero los accesos son distintos. Y a pesar de su intrínseca estructura, las vistas no se empalman. La idea detrás de este diseño es obtener una obra diferente a los típicos edificios comerciales en Corea del Sur, que según el punto de vista de Iroje KHM, se parecen demasiado entre sí.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201533/efloral3_5886_615x.jpg

Otro de los desafíos de la construcción es que podía ser opacada por el estadio que tiene enfrente y que supera a Archi-Fiore en tamaño pero no en originalidad. El reto fue superado pues desde donde quiera que lo veas, te ofrece una perspectiva diferente, se ensancha, se angosta y se divide como si estuviera bailando, ofreciendo una vista muy especial.

www.irojekhm.com