Edificio de cristal
La tienda de Chanel en Ámsterdam recrea la arquitectura local cambiando los clásicos ladrillos por vidrio.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/18/amsc1_9134_615x.jpg

La arquitectura holandesa tiene carácter, sus edificios un tanto torcidos debido al flujo de los canales se reconocen por sus fachadas de ladrillos, su apariencia alargada y las muchas ventanas que los decoran, prácticamente son orgullo nacional que debe ser preservado, y es por eso que no se permiten nuevas construcciones que salten de este concepto. No obstante, cuando a los arquitectos de MVRDV les comisionaron la nueva tienda de Chanel querían resaltarla de alguna manera y su solución fue recrear la fachada original en cristal y sobreponerla al viejo edificio para lograr un aspecto lujoso.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/18/amsc2_7702_546x.jpg

Todo fue replicado con exactitud, los ladrillos disparejos, los marcos de las ventanas, los pequeños balcones… dan la ilusión de que el edificio está flotando pero no pierde su personalidad antigua. El trabajo se llevó a cabo minuciosamente, bloque a bloque de cristal, en Resana, Italia, después de una investigación en la Universidad de Tecnología Delft para idear el material de la estructura y las técnicas con que se fabricaría, por ejemplo, se necesitó un pegamento transparente para mantener todo en su lugar y protección UV para cubrir a la gente del paso de la luz.

Si quieres ver este edificio único en su tipo y que requirió el esfuerzo de un año entero de trabajo, se encuentra en PC Hoofstraat. Ponlo en tu lista de atracciones en tu próximo viaje a Ámsterdam.

www.mvrdv.nl