Escaleras que giran y giran…
Te presentamos un top 5 con algunas de las escaleras en espiral más impactantes del mundo, por si acaso quieres inspirarte y poner una así en tu casa.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201513/escaleras1_1785_615x.jpg

Capilla Ribbon. (Hiroshima, Japón)

Esta original creación es de NAP Architects y se encuentra en los jardines del hotel Bella Vista Sakaigahama. Es el escenario perfecto para las parejas que quieren casarse con un fondo arquitectónico que represente su amor, pues las escaleras simbolizan la unión de dos personas que van en direcciones distintas hasta que finalmente se encuentran en el camino. Y es justo en la última parte de éstas donde se tiene una vista panorámica del mar. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201513/escaleras2_7631_546x.jpg

La Casa de la Reina. (Greenwich, Inglaterra)

Las llamadas “escaleras tulipán” fueron las primeras en forma de espiral de toda Gran Bretaña, al menos las primeras que pudieron sostenerse por sí mismas, en 1615. Aunque tienen el nombre de tulipán, en realidad están adornadas por flores de lis, ya que este era el emblema de la familia de la reina Anna, para quien fueron creadas. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201513/escaleras3_6894_546x.jpg

Torre de ADN. (Sidney, Australia)

Como su nombre lo indica, las escaleras están inspiradas en la estructura que compone a todas las células. Es el punto más alto del parque Kings y ofrece espectaculares vistas a la redonda, en un buen día incluso se ve el océano índico. La torra fue mandada a hacer en 1966, con 15 metros de altura, 101 escalones y tomando como referencia las escaleras del castillo de Blois en Francia. El material de construcción provino de 11 ciudades del este de Australia. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201513/escaleras4_1464_615x.jpg

Reescribiendo. (Múnich, Alemania)

Son un diseño del artista danés Olafur Eliasson, creado en 2004 para la compañía alemana KPMG. Las escaleras tienen 9 metros de alto y están compuestas por dos espirales entrelazadas que forman una escultura. Literalmente, no tienen fin, pues completan un círculo que sube y baja. Más que ser prácticas, son una obra de arte surrealista que decora las oficinas de la empresa.  

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201513/escaleras5_5118_615x.jpg

Museo del Vaticano. (Vaticano)

Estas escaleras son las más fotografiadas en todo el mundo, y también unas de las más bonitas. Fueron diseñadas en 1932 por el arquitecto Giuseppe Momo, con la intención de ser teatrales y dignas del entorno, los escalones son amplios, casi como rampas. Están formadas por una doble hélice, un diseño que aún no se hacía tan popular, ya que todavía no se había descubierto que así es la estructura del ADN.