Fachada impresa
Este edificio de la Unión Europea, combina la impresión 3D y una tela muy resistente.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/03/dus2_677_615x.jpg

La firma arquitectónica DUS Architects realizó un proyecto excepcional en los Países Bajos. Combinando la impresión bio-plástica 3D y una resistente tela, la nueva fachada del edificio de la Unión Europea resalta por su original diseño. Hecho especialmente para las reuniones presidenciales del 2016, la estructura móvil pasará 6 meses en Ámsterdam para más tarde residir en Eslovaquia.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/03/dus1_8559_615x.jpg

La entrada está parcialmente construida con paneles en forma de velas de barco, su estética hace referencia a los navíos que se solían montar en esa área de la ciudad. La silueta crea espacios que fueron sellados por bancas impresas de color azul. Estas fueron decoradas por un patrón geométrico que representan a los diferentes países de la U.E. y que por la noche son iluminadas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/03/dus5_7071_615x.jpg

En el desarrollo del este colaboraron: Actual, Neptunus, TenTech, Henkel, Philips y Heijmans. El inmueble se creó en el estudio local Print Canal House, el cual cuenta con una impresora XXL 3D que permite hacer elementos de hasta 2 x 2 x 3.5 metros. Las piezas se elaboraron con un bio-plástico que puede ser reciclado una vez que se termine de utilizar. 

www.dusarchitects.com