Una arboleda en la capital
Garden Santa Fe, la azotea más grande de Latinoamérica.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201502/garden_santa_fe1_1172_615x.jpg

Arquitectoma, una de las firmas inmobiliarias y de arquitectura más respetadas en México, recibió el galardón Iconos del Diseño 2014 en la categoría de Arquitectura Pública, por el proyecto Garden Santa Fe. José Portilla y Francisco Martín del Campo, líderes de la firma, expresaron: “Es una gran satisfacción que un desarrollo público que ha cubierto las necesidades de la comunidad y que ha mejorado el entorno, y que no sólo es único en Latinoamérica, sino que representa un ejercicio replicable en otras ciudades y zonas de nuestra ciudad, reciba el reconocimiento de un medio tan especializado y reconocido como Architectural Digest”.

La arquitectura vanguardista y funcional de Garden Santa Fe, así como su tecnología sustentable, lo hacen uno de los espacios de servicios más innovadores de América Latina. El centro comercial fue construido a 35 metros de profundidad y posee dos plantas para establecimientos y cuatro niveles de estacionamiento, lo que contribuye a mejorar la vialidad de la zona.

La geometría innovadora de Garden Santa Fe surgió como respuesta a la necesidad de volver el fragmento subterráneo habitable, sin la sensación de estar en un sótano. Los tres grandes conos que se abren hacia la superficie captan la iluminación natural, generan ventilación y traen el parque superior al subsuelo, haciendo parecer que la vegetación emerge bajo la tierra.

Gracias al proyecto se rescató el parque Guillermo González Camarena, que se encontraba abandonado. Hoy el paisaje se admira completamente renovado, pues en esta zona de esparcimiento se encuentra un teatro al aire libre, un circuito para caminar, espejos de agua, cafeterías y exuberantes áreas verdes.

Garden Santa Fe creó una comunidad autosuficiente en el poniente de la Ciudad de México.