Trébol arquitectónico
En la capital de Georgia, un edificio de forma floral destaca en el entorno tradicional de la ciudad y actúa como protagonista.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/31/treb2_9353_615x.jpg

Situado en la zona central de la ciudad de Tiflis junto al río Kura, una estructura floral acoge diferentes oficinas de servicios públicos de Georgia. El edificio creado por el despacho Fuksas está compuesto por siete volúmenes cubiertos de 11 “pétalos” gigantes, que demuestran la funcionalidad que caracteriza a los proyectos de la firma italiana. La construcción está compuesta por volúmenes que rodean al núcleo del edificio en medio de una plaza, y a pesar de ser totalmente independientes están conectados entre ellos con pasarelas internas que unen los diferentes niveles.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/31/treb3_374_615x.jpg

Ya sea desde el interior o exterior, se aprecian unos enormes troncos blancos de acero que sirven para soportar a los pétalos de diferente geometría y dimensión. Para evitar que el edificio se vea cubierto por nieve en las épocas de invierno, la fachada de vidrio también fue construida independiente a los pétalos que la recubren. Definitivamente la funcionalidad y la estética de estas oficinas, donde el Banco Nacional de Georgia, el Ministerio de la Energía y el Registro Civil Nacional residen, hacen de este inmueble público una admirable obra arquitectónica.

www.fuksas.com