Líneas melódicas
Dentro de esta construcción translúcida en Polonia, se encuentra un bello recinto para conciertos filarmónicos.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201514/filarmonicatcover_9466_615x.jpg

Con un revestimiento de vidrio y techo en punta, la nueva sala de conciertos se encuentra en la histórica zona de “Konzerthaus” en Szczecin, Polonia. Destruida durante la Segunda Guerra Mundial, la construcción diseñada por el estudio Barozzi Veiga, recompone el paisaje urbano de este histórico sitio con sus líneas claras y melódicas.  

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201514/filarmonicat1_4917_615x.jpg

Lo más sobresaliente de la estructura es su techo en zigzag con unos frontones inclinados. El lugar cuenta con 13,00 metros cuadrados, la fachada del edificio está cubierta de cristal translúcido que al atardecer es iluminado por pequeñas luces que le dan un brillo blanquecino. Adentro, una gran escalera en espiral de gruesas barandas blancas, se eleva en un lado del amplio vestíbulo. Este conecta con el resto de los espacios, haciendo que el recorrido de los visitantes sea una caminata continua. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201514/filarmonicat2_3829_615x.jpg

La sala de conciertos diseñada bajo una secuencia de Fibonacci, cuya fragmentación incrementa de acuerdo a la distancia de la escena, enaltece los conciertos que se celebran en el recinto con una acústica planeada por Arau Acustica. 
El salón recubierto en hojas de oro puede albergar hasta mil visitantes y cuenta con una pequeña cámara de música que puede hospedar hasta 200 espectadores así como áreas para conferencias y exposiciones. Si tienes la oportunidad de asistir no te pierdas de este edificio que resguarda la mejor escena musical en Polonia.

barozziveiga.com