El nuevo habitante de Manhattan
En el número 53 de la calle 53rd West, un rítmico volumen cónico de 320 metros de altura da vida a la torre residencial sobre el MoMA que transformará el horizonte de la Gran Manzana.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201531/edimoma1_3946_615x.jpg

Arquitectura: Jean Nouvel
Diseño interior: Thierry Despont

El extraordinario rascacielos 53W53 fue diseñado por el arquitecto aclamado internacionalmente y ganador del Pritzker, Jean Nouvel. Como cada una de las icónicas obras que este gran maestro francés ha concebido, el edificio 53W53 fue planteado sin ninguna idea preconcebida y rompiendo con los estilos establecidos. En él, se distingue el juego armónico entre la transparencia, la luz y las sombras, común denominador de sus creaciones. Jean Nouvel ideó una silueta escultural progresiva, con reminiscencias de los clásicos rascacielos de Manhattan que parece danzar al ritmo del viento.

El innovador sistema estructural expuesto de la torre es conocido como “diagrid”. Esta robusta red de materiales, y a la vez delicada visualmente, que incluye acero reforzado, concreto y aluminio, permite lograr la forma única de 53W53. Además, dentro de cada residencia se manifiesta como una escultura abstracta, y hace a la arquitectura audaz de Nouvel parte integral de la experiencia de habitar la torre. Jean Nouvel diseñó también el Wellnes Center ubicado en el nivel 12, que incluye alberca, centro de fitness, gimnasio, sauna, vapor, simulador de golf y cancha de squash.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201531/edimoma2_2248_615x.jpg

El interiorismo del resto del residencial fue ideado por Thierry Despont, arquitecto, diseñador y artista reconocido por crear interiores sofisticados y exigentemente detallados que comunican una sensación de elegancia contemporánea sin igual. Para este proyecto, Despont planteó departamentos y espacios de amenidades que establecen un interesante diálogo con la arquitectura única de la torre. “Gran parte de la inspiración provino de la colaboración con Jean Nouvel y de asegurar que el diseño de cada residencia estuviera en sintonía con la estructura que él concibió”. Ejemplo de ello es el lobby atendido 24 horas, diseñado por Thierry con materiales como roble, mármol, alabastro y bronce, que interpreta respetuosamente y crea un eco de los volúmenes audaces de Nouvel.

Ciento treinta y nueve residencias, incluyendo departamentos y penthouses dúplex con elevador privado, componen el lujoso edificio. Gracias a su silueta cadenciosa, la distribución interior de cada residencia es única.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201531/edimoma3_5010_615x.jpg

Los niveles inferiores albergarán el lobby, la librería, el teatro y el restaurante. Los pisos 46 y 47 contarán con un lounge de doble altura y un comedor privado con vistas panorámicas a Central Park. Otras amenidades incluyen salón de juegos para niños, salón de cata de vinos, cavas con temperatura controlada, teatro de 16 asientos y biblioteca con chimenea, entre otros.

53W53 también se distingue por estar integrado con el campus urbano del MoMA. Tres nuevos niveles de galerías serán creados en la base del edificio, en los niveles 2, 4 y 5, y el acceso a éstos será a través de los espacios de exhibición existentes del museo. El extraordinario 53W53, sin duda futuro icono de Mahattan, abrirá sus puertas en otoño de 2018.