Monasterio Water-Moon
Les presentamos un extraordinario templo budista creación del despacho Artech.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201433/monasterio_4_6466_615x.jpg

Arquitectura: Kris Yao / Artech

"Será una flor en el espacio y una luna en el agua". Así es como el fundador de este monasterio, el maestro Sheng Yen, imaginaba el futuro templo que la fundación budista Drum Mountain encargó a los arquitectos del despacho Artech.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201433/monasterio_2_8522_615x.jpg

Construido en Taipei, Taiwán, este edificio consta de una planta subterránea y dos por encima del nivel del suelo. El paisaje natural circundante contribuye a proporcionar una sensación de paz propicia a la vida espiritual y a la meditación. En efecto, el monasterio “agua-luna” se sitúa en la hermosa llanura Guandu, frente al río Keelung y a las montañas Datun.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201433/monasterio_1_3611_615x.jpg

Después de descubrir un estanque de loto de 80 metros de largo, en el que se reflejan las columnatas y las cortinas, los visitantes llegan en la sala principal. Uno de los materiales más utilizados fue el hormigón, lo que originó un diseño sobrio que concuerda con la filosofía zen del budismo. La parte inferior de dicha sala, por su parte, está hecha de cristal y es transparente, lo que brinda una sensación de ligereza.

Otro elemento fundamental, situado al oeste de la sala principal, es la amplia pared de madera esculpida en letras chinas con el famoso Sutra del Corazón, uno de los textos budistas Mahãyãna más importantes y célebres.