Árbol blanco
Una de las más altas ‘locuras arquitectónicas’ llegará pronto a Montpellier para convertirse en el punto de referencia de la ciudad.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/31/arbolb3_3568_615x.jpg

Situado estratégicamente entre el centro de la ciudad y la colonia Port Marianne y Odysseum, en medio del ‘viejo’ y ‘nuevo’ Montpellier en Francia, surge una de las obras más esperadas: el Árbol Blanco. Inspirados en la necesidad que tienen los franceses en llevar una vida integral y convivir diariamente con el exterior, las tres grandes firmas de Sou Fujimoto, Nicolas Laisné y Manal Rachdi Oxo, se reúnen para crear este edificio que simula ser un enorme árbol de concreto.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/31/arbolb2_6473_615x.jpg

Cada departamento del árbol contará con su propio balcón que permitirá una conexión instantánea con el exterior. Para los que no vivan dentro de el, la galería de arte, el restaurante y el bar con mirador dentro del edificio permitirán al público contemplar la vista panorámica del bello sur de Francia. Además, al igual que cualquier otro arbusto, la obra de carácter mediterráneo con esencia japonesa se alimentará de sus propios recursos naturales y energía para así reducir sus desechos. Aunque aún no está terminada, esta obra cumple con todas las características para convertirse en el edificio ejemplar de la ciudad.