Capas arquitectónicas
Las vetas milenarias de un suelo pantanoso inspiraron el diseño de este museo en China.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201537/mumoca1_3540_615x.jpg

El nuevo museo de arte contemporáneo MOCA en Yinchuan, China, es un reflejo del terreno que lo rodea. Ubicado entre un desierto y un pantano divididos por el río Amarillo, el estudio encargado del diseño Waa (We Architech Anonymus) tomó esta encantadora zona como la inspiración para el edificio. Como resultado la estructura a pesar de estar en una topografía complicada debido al movimiento del suelo, resalta la belleza del paisaje y albergar impresionantes exposiciones de arte moderno.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201537/mumoca4_2509_615x.jpg

El museo imita las variadas capas del sedimento que lo sostiene y que se han formado a lo largo de cientos de años. Sus paredes onduladas con 1,600 paneles que van desde los 8 hasta los 40 metros de largo, se curvean entre las líneas arquitectónicas del edificio. En el interior, las salas de exhibición son espaciosas para que los visitantes se sientan alentados a observar no sólo el arte, sino las obras y la estructura como un conjunto.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201537/mumoca3_5317_615x.jpg

El subsuelo, las galerías del sótano y los pisos inferiores son de color oscuro, mientras que los superiores son blancos y luminosos. Esta técnica que hace notar una transición de luz y materiales, es una manera de representar a través de la arquitectura el paso del tiempo, un hecho que también ha quedado grabado en las capas del suelo en las que se inspira la arquitectura.

w-a-a.cn

yinchuan-moca.com