Museo Juan Soriano
JSª Arquitectura nos presenta el Centro Cultural y Museo Juan Soriano.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201518/museojuanscover_2489_615x.jpg

El Centro Cultural y Museo Juan Soriano ubicado en Cuernavaca fue creado para albergar la obra del maestro Soriano, uno de los artistas hispanoamericanos más influyentes del siglo XX, además servirá como una plataforma  para los creativos de Morelos y el resto del país.

El proyecto a cargo del estudio JSª Arquitectura dirigido por el arquitecto Javier Sánchez Corral, es resultado de la participación entre el Gobierno de Morelos, la Fundación Juan Soriano y Marek Keller A.C, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y Grupo Financiero Banorte.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201518/museojuans1_4573_615x.jpg

El museo ocupará una extensión total de 7,366 m², de los cuales 6,350 m² estarán ocupados por un mágico jardín donde se exhibirán esculturas de Soriano. La edificación logra una integración con su contexto urbano, el cual aporta a la ciudad un espacio verde y cultural, ideales para gozar del centro de Cuernavaca.

Las instalaciones contarán con espacios de resguardo, registro y restauración de obra además de estacionamiento, tienda, cafetería, talleres para diversas disciplinas artísticas y así como un teatro subterráneo para 350 personas. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201518/museojuans3_755_615x.jpg

Previsto para concluirse el siguiente año, sin duda será un espacio cultural imperdible para visitar y disfrutar.

www.jsa.com.mx