Homenaje al séptimo arte en Shanghai
Un antiguo estudio en Shanghai está dedicado a la gran pantalla, el cual alberga lo mejor del cine nacional y su historia.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201421/shanghai__8595_615x.jpg

La fotografía logró impactar a la audiencia en sus inicios, hasta que el cine la conmocionó radicalmente añadiéndole movimiento a la imagen. Parecía que el arte había encontrado la manera ideal de exponer la vida tal como es, ya que no hay mejor representante del arte de existir que el ser humano. Debido al éxito que ha logrado la cinematografía, es fácil encontrarla en cualquier lado, pero resulta prácticamente imposible exponerla en un museo de manera impactante. El arquitecto Tilman Thürmer asumió el reto y lo concluyó exitosamente.

La evolución de la historia cinematográfica de Shanghai ha sido plasmada en las paredes, salas y vitrinas del nuevo Shanghai Film Museum, localizado en un antiguo estudio de Xujiahui. La galería fue concebida por las galardonadas mentes creativas de la agencia de diseño y arquitectura Coordination Asia, bajo la dirección artística del fundador de la firma, Tilman Thürmer.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201421/shanghai_1_107_615x.jpg

La sala de colecciones fue diseñada inicialmente para los aficionados locales, sin embargo, su exquisito diseño interior ha logrado llamar la atención de apasionados del cine alrededor del mundo. El museo posee aproximádamente 70 instalaciones interactivas, así como tres mil exhibiciones históricas que se mimetizan perfectamente con el entorno sobrio y vanguardista. Thürmer se enfocó en lograr el equilibrio perfecto entre luz y sombra, lo novedoso y lo tradicional, el blanco y el negro, mediante grises con acentos metálicos y dorados.

Las muestras y proyecciones convierten al usuario en parte de la exposición, haciéndolo partícipe. El concepto base es la inclusión de los datos históricos dentro del ambiente interactivo, el diseño internacional y los detalles locales.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201421/shanghai_2_3383_615x.jpg

El museo podría ser considerado un templo a la historia, el cual crea conciencia al vincular el presente con el futuro de la materia. Con cuatro pisos y 15 mil metros cuadrados de identidad visual, el museo tendrá un rol importante que mantener internacionalmente, ya que compromete a Shanghai con la industria del cine. Éste es un espacio de  la nueva generación que incorpora funciones y materiales de todas las épocas.