¿Papel, piedra o universidad?
Un nuevo edificio australiano que ha generado controversia por su aspecto.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201510/edificiopapel4_7253_615x.jpg

Se inauguró el nuevo edificio de la Universidad de Tecnología de Sídney, y la construcción sorprendió a todos por semejarse a una bolsa de papel café arrugada, una vista que destaca mucho del resto del paisaje. A cargo del arquitecto de 85 años Frank Gehry, la escuela de negocios demuestra que el creativo no ha perdido su encanto.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201510/edificiopapel1_1974_615x.jpg

A pesar de que a todos les ha recordado a una bolsa, el diseño está inspirado en una casa de árbol, (por eso es café y lleno de madera), cada sala del edificio simula una rama, algunas más grandes que otras y todas diferentes. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201510/edificiopapel2_570_615x.jpg

La construcción tiene una estructura curva por fuera y por dentro, para lograrla se tuvieron que crear 320,000 ladrillos especiales, pues los típicos rectangulares no encajaban en el diseño. El arquitecto aseguró durante la ceremonia de inauguración que no volverá a hacer un edificio igual en ninguna otra parte del mundo, así que los ladrillos curvos que fueron acomodados uno por uno a mano, serán un espectáculo único. Un lugar que promete ser más un atractivo turístico en la capital de Australia, que un centro de estudio.