Piscina paisajista
La alberca Fontanile es un mirador de lujo hacia las colinas de Italia.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201533/fontanile2_1367_615x.jpg

El equipo de arquitectura LAD (Laboratorio di architettura e desgin) refrescó a una villa privada localizada en Tarquina, Italia. La residencia se encuentra detrás de los muros históricos de la ciudad, y al igual que ellos, es una construcción medieval que necesitaba renovarse. Por eso el equipo de arquitectos le dio un lugar desde donde poder observar el paisaje: una alberca con terraza que recuerda a las viejas fuentes que abundaban en la región, imitando a un arroyo natural entre las montañas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201533/fontanile3_4468_615x.jpg

La piscina Fontanile tiene como propósito ser un espacio en armonía con el ambiente, en donde se pueda contemplar la belleza natural alrededor y ser por sí misma una hermosa construcción arquitectónica. Para explotar esas cualidades, tiene un borde infinity con vista al campo y está construida con piedras locales y paneles de madera que le dan una sensación cálida.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201533/fontanile1_1242_615x.jpg

“Está diseñada para ser una ‘máquina’ de observación del paisaje”, dicen sus arquitectos Francesco Napolitano y Matteo Bianchi. Está posicionada de tal manera que el ángulo de observación a las colinas sea directo y cómodo, el sitio perfecto para disfrutar los atardeceres. Así cumple su función primaria de mirador, y luego de alberca.  Si quieres verla en su entorno natural, ve este video:

www.lad.roma.it