Puentes pirámide
Una estrategia de Islandia para proveer medios de transporte sustentables a sus habitantes.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/06/puentep1_3295_615x.jpg

Islandia quiere poner el ejemplo en cuanto a transporte sustentable se refiere, por eso comisionaron al arquitecto Teiknistofan Tröð para crear puentes peatonales y ciclistas en la región de Elliðaá, en Reykjavík. La inspiración para estas estructuras es una de las formas más antiguas de arquitectura, las pirámides, pero con materiales y colores modernos que responden a la necesidad de cuidar el ambiente.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/06/puentep2_186_615x.jpg

Los dos puentes son idénticos en forma pero cambian de apariencia según el ángulo desde donde se vean, su forma básica no requirió de tanto material de construcción para hacerlos más económicos y se preservó la vegetación existente lo más posible, de hecho, todos los árboles que se movieron para levantar las pirámides fueron replantados en otro lugar. Finalmente, los caminos entre peatones y ciclistas están marcados con líneas de pasto para evitar emplear demasiado material sintético.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/06/puentep3_6425_615x.jpg

La iluminación LED que se instaló es suficiente para alumbrar el camino pero no llega al río para no molestar a la vida marina, sobre todo a los salmones que ya se encuentran en estado frágil. Así, los paseantes pueden observar la naturaleza alrededor y admirar el contraste entre la zona industrial cercana y los esfuerzos que se hacen por mantener el ambiente verde. 

www.tst.is