Transparencia frente al mar
El arquitecto Renzo Piano construye una torre de cristal que definirá el paisaje del norte de Miami Beach.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/17/renzom4_4358_615x.jpg

Con un ambiente predominantemente residencial, a diferencia de las vecinas South Beach y Mid-Beach, y con las ventajas de la proximidad con Surfside y Bal Harbour, North Beach, en Miami, ha experimentado un resurgimiento que ha atraído las miradas a esta zona.

Por ello, no resulta extraño que el arquitecto Renzo Piano, en conjunto con la fi rma de diseño urbano West 8, el despacho de interiorismo RDAI y los desarrolladores Terra y Bizzi Partners, haya decidido crear su primer proyecto residencial en Estados Unidos, llamado Eighty Seven Park, justamente en esta parte de la ciudad.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/17/renzom1_7188_615x.jpg

“Para Renzo es muy importante tener información y entender cómo va a funcionar el proyecto, hasta el último detalle; desde los estudios de sol y sombra hasta los tipos de árboles que se incluirán, su calidad y sus características. En su despacho no sólo ven por la belleza, también por la ciencia y por el detalle”, explicó David Martin, presidente de Terra, en entrevista para AD.

Ubicada al extremo norte de North Beach, esta espectacular torre de 70 departamentos se erige entre belleza natural, pues a un costado se extiende el verde del North Shore Open Space Park y, al otro, el azul del océano Atlántico. “Mucho del trabajo de Renzo Piano tiene una gran conexión con la naturaleza, y una de las cosas que Renzo quería era darle pertenencia al edificio como parte del parque. Es ese toque, esas simples maniobras del diseño, lo que pueden crear gran valor para los propietarios y las familias que habitarán este edificio”, aseguró Martin.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/17/renzom3_7452_615x.jpg

Una de las prioridades para el también ganador del Premio Pritzer fue maximizar el potencial del cristal empleado en la torre y crear una vista única, no sólo desde el edificio sino desde fuera. “Renzo creó una transparencia para la comunidad, pues no hay un muro de concreto frente al océano, sino áreas verdes y luminosidad que pueden percibirse desde Collins Avenue”, afirmó.

Se prevé que el edificio, cuya construcción tendrá como sello distintivo una arquitectura elíptica, amplios balcones y extensas áreas exteriores, estará listo en el verano de 2018.

www.rpbw.com