Residencias Faena Aleph
El primer proyecto en Latinoamérica de la prestigiosa firma de arquitectura Foster + Partners.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201421/foster_and_partners__1508_615x.jpg

Arquitectura: Foster + Partners

Las Residencias Faena Aleph forman parte del proyecto que el empresario argentino Alan Faena comenzó en el año 2002, en Puerto Madero, uno de los 48 barrios en los que se divide Buenos Aires.

Gracias a su ubicación cercana a la zona céntrica de la metrópoli, se logró crear un oasis de tecnología, arquitectura sustentable, arte y creatividad, el cual dio forma a una de las zonas más exclusivas de esta urbe: El Distrito de Arte Faena.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201421/foster_and_partners_1_436_615x.jpg

Al término de esta construcción se cierra el último trabajo de este distrito y comienza una nueva y fresca contribución al patrimonio cultural de las futuras generaciones argentinas, ya que en este pionero desarrollo urbano se invitó a colaborar a grandes firmas de la arquitectura mundial como Philippe Starck y Foster + Partners. Esta última desarrolló las Residencias Aleph, “un edificio que retoma conceptos de las tradicionales casas de Buenos Aires, las cuales aprovechan el clima para combinar el aire exterior con la vida interior”, mencionó Brandon Haw, senior partner de la firma.

En esta obra, el arquitecto Norman Foster demuestra que es fiel a su filosofía acerca de las intervenciones en centros históricos y vuelve a proponer que los nuevos inmuebles reflejen el espíritu de la época en la que vivimos, sin tratar de imitar modelos anteriores. Al mismo tiempo, expuso su talento para diseñar edificios y estructuras urbanas que tengan una fuerte relación con el sitio, en este caso con los muelles del Río de la Plata.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201421/foster_and_partners_2_8218_615x.jpg

Cada departamento cuenta con techos abovedados y ventanas corredizas que permiten maximizar la ventilación natural, a través de una combinación de pantallas móviles y balcones que producen sombras que varían a lo largo del día y al mismo tiempo aseguran la privacidad de los habitantes.

Gracias a la visión inigualable de Foster + Partners se pretende potenciar la imagen de Argentina a nivel mundial y concebir una pieza única de arquitectura que ofrezca una nueva alternativa de estilo de vida, al brindar lujo, comodidad, innovación y, sobre todo, sustentabilidad.