Seda líquida
Descubre dónde se elabora Elyx, el vodka que reinventa la categoría de lujo con su combinación única de artesanía tradicional y diseño de vanguardia.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201525/elyx1_1790_615x.jpg

Elyx es la mejor expresión de Absolut. Al igual que el vodka icónico revolucionó la historia en 1979, hoy en día, esta nueva bebida redefine el mundo del vodka. Elyx es un verdadero vodka de lujo, con sustancia y estilo genuinos para renovar la categoría. Las materias primas de Absolut Vodka vienen de una sola región: el sur de Suecia. Elyx proviene de un refinamiento de este mismo origen, pues cada parte de su producción, desde la semilla hasta la botella, se realiza meticulosamente dentro de un radio de 25 kilómetros de la destilería original de Absolut en Åhus.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201525/elyx4_8031_615x.jpg

Cosechado en una sola finca de trigo, se destila de forma manual en un alambique de cobre de 1921, Elyx es la culminación de cientos de años de espíritu y tradición de creadores suecos de vodka. El trigo de invierno de un solo año, obtenido mediante la cosecha de la más alta calidad de Suecia en la finca de Råbelöf, se equilibra con ingredientes selectos para la producción de vodka. Una vez cosechado el trigo, se transporta desde Råbelöf a Nöbbelöv, donde se muele y se convierte en alcohol en bruto. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201525/elyx2_7623_615x.jpg

El arte de la amplia tradición de destilación manual pasa a primer plano en la antigua destilería de Absolut en Åhus donde se transforma el alcohol en bruto en la mejor expresión de vodka sueco: Elyx. Aquí todo se hace a mano, donde se supervisa la operación de destilación manual y se busca un equilibrio en la temperatura y velocidad precisas de flujo durante la destilación a mano. Cada mango, pomo y palanca se ajustan manualmente y el equipo sensorial aprueban cada lote antes de ser embotellado. Descubre más al respecto en el siguiente video:

Una columna de una sola unidad de destilación tradicional se encuentra en el corazón de la antigua destilería: columna 51. Hecha completamente de cobre, su construcción se remonta a 1921, aunque algunas partes son de más de un siglo de antigüedad. Las propiedades únicas de la columna de cobre siguen contribuyendo en gran medida a la incomparable pureza de Elyx. En el interior, las superficies de cobre tienen un efecto catalítico en algunos de los compuestos, lo que resulta en un vodka naturalmente puro. El impacto sensorial es inconfundible. La destilación en cobre añade una muy apreciada y definitiva textura sedosa, así como notas saladas sutiles, que hacen de esta bebida un experiencia única.

www.absolut.com