Un museo de cristal
Conoce al Corning Museum of Glass de Nueva York, el lugar más grande del mundo dedicado al frágil material.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201513/museovidrio2_2052_615x.jpg

Este marzo 2015 terminará con la gran inauguración de la nueva sala del museo Corning de vidrio de Nueva York. ¿Qué tiene de especial? Pues que será el espacio más grande del mundo dedicado al arte contemporáneo y diseño en vidrio. Son casi 8 mil metros del ala Contemporary Art + Design, creación del arquitecto Thomas Phifer, que operarán bajo un sistema muy sofisticado de techos que filtran la luz para que puedas ver las piezas en todo su esplendor, bien iluminadas. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201513/museovidrio1_9689_615x.jpg

En la sala habrá 70 obras de la colección permanente del museo y otras nunca antes vistas debido a que no había suficiente espacio, todas con referencia a la naturaleza, el cuerpo, la historia y la materia. Es difícil creer el material del que están hechas al ver los detalles. También habrá una sección dedicada al diseño internacional con todo tipo de objetos, desde mobiliario hasta lámparas, obras de arte e instalaciones a larga escala.

Además, tendrá una sala para 500 espectadores donde se harán demostraciones de cómo se crea el vidrio soplado. Si planeas visitarlo en tus próximas vacaciones a la gran manzana, visita: www.cmog.org para mayor información.