Calor de hogar
El espectáculo del fuego se convierte en protagonista del ambiente invernal.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201451/calor_de_hogar3_2024_615x.jpg

El invierno se siente cada vez más crudo, por lo que se ha vuelto imperante acondicionar nuestro hogar con chimeneas o sistemas de calefacción para pasar esta temporada de manera agradable. Su elección depende de aspectos como el clima de la zona en donde se encuentra la casa, las dimensiones de ésta, la necesidad de calentarla total o parcialmente y su orientación. Otro factor a tener en cuenta es la existencia de aislamiento térmico, el cual puede reducir considerablemente el consumo de calefacción. Finalmente, la ubicación de la casa en un ambiente urbano o en una zona de campo también puede condicionar la instalación de determinadas chimeneas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201451/calor_de_hogar1_6988_546x.jpg

En el mercado existen diversos modelos que, además de cumplir con su función, disponen de una amplia gama de elementos para crear diferentes ambientes. Dentro de las chimeneas más innovadoras se encuentran aquellas que, además de presentar un diseño fabuloso, son ecológicas, ya que utilizan biocombustibles y no contaminan el medio ambiente. Estos modelos ecológicos presentan una llama de fuego real y emiten un calor muy agradable que convertirá la estancia en un espacio acogedor y hogareño. Asimismo, cuentan con un controlador que permite regular la llama, pudiendo variar ésta de mayor a menor intensidad y viceversa.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201451/calor_de_hogar2_9695_615x.jpg

Las chimeneas tradicionales poseen un encanto especial y aportan un toque de romanticismo a cualquier espacio. También pueden ser ecológicas, ya que algunas utilizan alcohol biológico (96% etanol) como combustible. Estas chimeneas no necesitan instalación de tubos y pueden usarse tanto en interiores como en exteriores, lo que las hace perfectas para cualquier hogar y cualquier distribución. También existen diseños extraplanos muy innovadores y originales, que brindarán al espacio ese toque glamoroso que todos buscamos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201451/calor_de_hogar4_2568_615x.jpg

Finalmente, existe otra opción para aquellas personas que carecen de espacio suficiente y que sólo buscan un elemento funcional, el emisor térmico. Es un práctico aparato eléctrico que calienta el aire con convección. Se fija a la pared con tornillos y sólo requiere tener cerca un enchufe eléctrico con potencia suficiente. Su aspecto es similar al de los radiadores, muy poco atractivo, pero no necesita mantenimiento y no contiene líquidos en el interior. Algunos adoptan la forma de prácticos toalleros.

En definitiva, como sucede con la mayoría de los elementos que comprende el interiorismo, en las chimeneas y sistemas de calefacción también se han manifestado las diversas tendencias decorativas, entre las que destacan las sinuosas formas detalladas, la armonía y la limpieza visual.