Regreso a los origenes
Diseños que impactan emocionalmente a los usuarios, así es la nueva colección de muebles de baño de José Manuel Ferrero para L’Antic Colonial de Porcelanosa.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201439/porcelanosa_1_8589_615x.jpg

Porcelanosa es una de las fábricas de cerámica, mobiliario de cocinas y elementos de baño más importantes a nivel mundial. Consciente de las necesidades actuales de los arquitectos e interioristas, la empresa estableció su línea L’Antic Colonial, con la que busca crear artículos hechos con materias primas naturales como la piedra, la madera y el acero, siempre de la más alta calidad.

Uno de los elementos que respaldan esta nueva colección son sus diseños concebidos por reconocidos profesionales como Álvaro Siza, A-cero Arquitectos, Fran Silvestre y José Manuel Ferrero, director del despacho estudi{H}ac. Este joven diseñador industrial valenciano se ha convertido en uno de los proyectistas españoles más prometedores del momento, gracias a que al crear sus obras siempre está preocupado por la funcionalidad, la innovación de materiales y formas, así como por su impacto emocional. “El diseñador debe provocar una serie de emociones placenteras en el usuario”, comentó José Manuel.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201439/porcelanosa_2_7087_615x.jpg

José Manuel Ferrero es quien realizó una de las series más originales de muebles para sanitarios llamada Men{H}ir para L’Antic Colonial, la cual tomó como base de sus bosquejos a los antiguos monumentos de finales del neolítico ubicados en Stonehenge.

Con ella, buscó conferirle a cada uno de sus nuevos elementos una dimensión escultural única, como el lavabo de pie Men{H}ir Stand, pieza principal de la colección, la cual asemeja en volumen la forma de un arcaico megalito prehistórico.

Es así como curvas suaves y líneas sugerentes forman lavabos, sobre encimeras, contenedores, bañeras, espejos y estantes. Todos elaborados en mármol y madera de roble con diferentes acabados y colores, combinaciones que otorgan versatilidad a los ambientes.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201439/porcelanosa_3_1209_615x.jpg

Dentro de este muestrario existen otros módulos que destacan. Entre ellos se encuentra una nueva bañera a la que le incorporaron una pequeña mesita circular de madera y acero inoxidable, y sobre la que se pueden apoyar diferentes objetos y utensilios.

Todos estos nuevos productos buscan tener una gran presencia dentro de los interiores de los baños, al ser altamente elegantes y capaces de transmitir la robustez de una piedra sin resultar pesada.