Diseños de alta costura
Julie Marraud des Grottes, directora comercial para Latinoamérica de Élitis nos contagia su efusión por la estética renovadora de la firma.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201428/elitis_entrevista_2_999_615x.jpg

La innovación identifica a la firma. Su filosofía es ser osados y jugar a los exploradores para crear diseños impares a través de nuevas tecnologías y procesos de fabricación. Papel tapiz, revestimientos murales, telas, muebles y, recientemente, accesorios como cojines y sobrecamas componen el fascinante mundo de Élitis.

Para Julie, el carácter distintivo se debe a la estrecha relación que existe entre la marca y la alta costura, entre el arte y la arquitectura, y es justamente a través de la observación y el análisis de estos movimientos creativos, como la firma extrae la estética contemporánea de sus creaciones.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201428/elitis_entrevista_3_5047_615x.jpg

Una característica importante es la versatilidad de los materiales que se emplean, todos con una calidad impecable. En telas, se aprecia el uso recurrente de linos, algodones y terciopelos, con los que se elaboran sofisticadas mezclas como lino con hilos de lurex para obtener acabados metalizados.

La mayoría de los productos son hechos en Europa, a excepción de los revestimientos de fibras vegetales, como los tapices de las colecciones Éclat y Robinson, realizados a partir de abacá, bambú y nácar, los cuales son hilados con técnicas ancestrales por maestros artesanos de Filipinas.

Aún cuando la variedad de productos es extensa, todos los artículos hablan el lenguaje propio de la marca. “Al lanzar una serie, los diseñadores utilizan paneles de tendencias, como se hace en el mundo de la moda, para no perder el hilo conductor. De esta forma se conserva entre colecciones, un vínculo estético”, señaló Julie.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201428/elitis_entrevista_1_1223_615x.jpg

Desde hace cuatro años los productos de Élitis están disponibles en México, y la colección 2014 fue recientemente lanzada en nuestro país. En ésta, se aprecia un balance de patrones ideales para cada sitio. Suaves relieves en L´original, artesanía soberbia en Robinson, júbilo en Opulence y Tempo, y una suntuosidad etérea en Mille millions.

Las creaciones continuamente vanguardistas de Élitis causan sensación en los salones internacionales. Después de su reciente aniversario 25, continuarán concibiendo textiles y muebles actuales con un alto grado de innovación permaneciendo fiel a su identidad auténtica.

Tags