Equilibrio ambiental
La fusión de texturas, formas y colores sensibilizan los espacios y estimulan los sentidos.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201509/equilibrio_ambiental4_4716_615x.jpg

La industria de la construcción está cada vez más involucrada con las iniciativas que promueven el ahorro de energía y la sustentabilidad. En las grandes ciudades, el desarrollo inmobiliario ha implementado cada vez más elementos sostenibles, lo que se traduce en ahorro de energía y agua, y en el uso de productos biodegradables.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201509/equilibrio_ambiental2_6609_615x.jpg

En el sector de las cortinas y persianas existe una nueva generación de telas celulares con aditamentos que permiten potencializar las propiedades térmicas y acústicas, de protección solar y ahorro de energía. Además, proporcionan un equilibrio entre estilo, belleza y control de la entrada de luz y temperatura, y ofrecen soluciones para cada tipo de ventana, desde corredizas y domos hasta formas especiales como arcos, triángulos y círculos. Firmas como Hunter Douglas cuentan con una extensa y exclusiva gama de modelos que poseen una avanzada tecnología e incluyen diseños que expresan vitalidad y ligereza, gracias a un detallado proceso de producción.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201509/equilibrio_ambiental6_4021_615x.jpg

Cada temporada, textileros de todo el mundo proponen una gama impresionante de productos. Existen diseños de alta costura e incluso telas con hilos de plata y oro que pueden usarse en cortinas, tapices, tapetes, cojines, ropa de cama o artículos decorativos.

Entre las tendencias de los impresos actuales se encuentran flores bordadas en hilos satinados, estampados geométricos, animal prints o mapas antiguos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201509/equilibrio_ambiental1_628_546x.jpg

Ante esta variedad de propuestas, firmas como Artell sugieren, además de elegir el color y la forma, conocer la composición de la tela, pues dependiendo del ambiente que se quiera crear será el tejido que se utilice para asegurar calidad, durabilidad y una correcta aplicación.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201509/equilibrio_ambiental3_246_546x.jpg

Indiscutiblemente, las persianas y las cortinas enfatizan el concepto de espacios dinámicos, ya que pueden emplearse de diversas formas. Sin embargo, su principal atribución es el brindar un exacto grado de iluminación, de privacidad y ahorro energético.