Espacios inteligentes
Flexibilidad, movilidad y sustentabilidad rigen el diseño de las oficinas actuales.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201515/moficinacover_9884_615x.jpg

Ante el drástico cambio de la economía global y las estructuras de las organizaciones, la composición y el comportamiento de la fuerza laboral, el uso de la tecnología y las expectativas de los trabajadores, el diseño de espacios corporativos ha dirigido su camino a ofrecer propuestas que brinden un mejor ambiente que beneficie la productividad, basándose en el orden, la apertura espacial, la limpieza estructural, la libertad de acción, la independencia y el uso de tecnología de punta para el ahorro de energía. 

En este sentido, firmas especializadas y reconocidas a nivel internacional como Herman Miller, Allsteel, BoConcept y Haworth, entre otras, han enfrentado con éxito este desafío, visualizándolo como una oportunidad de producir un impacto profundo y positivo en la vida de la gente y las empresas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201515/moficina1_5495_615x.jpg

Para las marcas, existen aspectos que se deben considerar para lograr espacios de alto rendimiento: cuidar la acústica del ambiente, la optimización de la funcionalidad, el diseño de iluminación, la generación de espacios orgánicos y el uso de mobiliario ergonómico. 

Un buen diseño arquitectónico, así como un consumo eficiente y responsable de energía, son los pilares en el proceso de integración de las oficinas corporativas, ya que esto permite satisfacer no sólo las necesidades para las que han sido creadas, sino para redefinirse y adaptarse a futuros requerimientos. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201515/moficina3_6402_615x.jpg

La calidad e intensidad de la luz son cómplices de nuestras emociones y de nuestra productividad, pues de ella depende que un ambiente se perciba triste u optimista, motivador o deprimente. Es por ello que resulta esencial contar con un buen diseño de iluminación donde exista un balance entre la luz natural y la artificial.

Asimismo, los expertos en interiorismo recomiendan generar espacios orgánicos, libres, amplios, acogedores, funcionales, en perfecto equilibrio con los colores y texturas de los materiales, con proporciones adecuadas y a escalas personales.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201515/moficina2_4692_615x.jpg

Finalmente, el mobiliario también cumple con la idea de integrar un ambiente cosmopolita y funcional. Aunque en la actualidad el mercado ofrece sin cesar nuevas ideas, tanto en estructura como en almacenaje y ergonomía, existen dos claras tendencias de diseño en mobiliario de oficina. La primera se apega a un sentido más funcional, equipándose con mobiliario y accesorios multifuncionales; utiliza mamparas o elementos móviles para la separación de espacios y conserva la privacidad. La segunda, toma en cuenta las largas jornadas laborales de los usuarios y se enfoca en la ergonomía, pues es uno de los factores determinantes en el diseño de mobiliario.