Ambientes personalizados
Las persianas se convierten en un elemento imprescindible para cambiar la percepción espacial.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201429/persianas_2_7181_615x.jpg

Así como en el arte hay efectos de luz y sombra, las persianas pueden generar zonas brillantemente iluminadas y otras de sombras densas íntimas y provocadoras. La evolución en el diseño de cortinas ha estado acorde con las tendencias en la arquitectura contemporánea, que se ha inclinado por una estética libre y abierta, plena de volumetría y de transparencias, a través de grandes ventanales que no deben estar cubiertos todo el tiempo con pesados cortinajes.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201429/persianas_4_3085_667x.jpg

Para conservar la intimidad, basta usar las nuevas generaciones de cortinas y persianas que varían sus posiciones y su colocación de acuerdo con la incidencia de la luz exterior y con las necesidades del cliente. Estos novedosos ornamentos siguen al sol de forma autoprogramada para regular las entradas de los rayos y generar efectos más sutiles o dramáticos, que se convierten en juegos de luz y sombra y otorgan movimiento y vida a cada habitación.

Con el fin de generar escenarios y ambientes diversos, los arquitectos y diseñadores se valen de elementos, tales como ventanas de diferentes dimensiones, pérgolas, plafones, ventilación de varios tipos y entradas de luz natural, pero también de persianas y cortinas con diferentes texturas, colores, diseños, estampados, tamaños y acabados.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201429/persianas_3_5266_1000x.jpg

Actualmente, el mercado ofrece una amplia gama de modelos que complementan cualquier idea de interiorismo a través de infinitas combinaciones de telas, colecciones de cenefas, papel tapiz y viniles. Todo depende de la maestría con la que se apliquen, de los materiales que se elijan y del grado de sistematización que se desee obtener con ellas. Las hay tan sutiles que dejan pasar los rayos de luz a diferentes horas del día o tan densas que preservan la opacidad en una habitación que se quiere destacar con luces indirectas. Asimismo, existen algunas tan adaptables que dividen espacios, captan luz, perfilan siluetas, definen límites, actúan como protectores solares o del viento, e incluso las hay tan avanzadas que transforman el paisaje formando pixeles sobre un ventanal creando diseños y figuras espectaculares.

Sin duda, las persianas son piezas de innegable versatilidad, lo que permite utilizarlas en diversos formatos. Sin embargo, su principal atribución es la de brindar un exacto grado de intimidad, comodidad y de ahorro energético.