Diversión avant-garde
El salón de juegos ideal para escapar del ajetreo citadino sin perder el estilo.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201435/ambiente_sala_de_juegos_1_737_615x.jpg

Arquitectura: Weber Arquitectos

Los niños grandes también merecen divertirse, por ello, les presentamos esta atmósfera concebida por el despacho mexicano Weber Arquitectos, la cual funge como fortaleza contra el caos de la ciudad y el mundo laboral.

Este salón de juegos solía ser el granero de una hacienda antigua a las afueras de Pachuca, lo cual presentó un gran reto para los creativos, ya que había que preservar la esencia de la estructura original y al mismo tiempo convertirla en un escenario vanguardista y lúdico que invitara a olvidarse del exterior.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201435/ambiente_sala_de_juegos_2_8128_615x.jpg

La mesa de carambola en laca roja localizada el centro, funge como protagonista, ya que además de ser el accesorio que más destaca (quizá no sólo en este salón, sino en la mayoría), fue de donde surgió la idea de los propietarios de crear un salón de juegos para los más grandes.

Todo el ambiente está inspirado en los años 50 con toques contemporáneos, y éste incorpora una pequeña sala de estar, un bar, una biblioteca y una sala de cinematográfica suspendida del techo por medio de vigas de acero.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201435/ambiente_sala_de_juegos_3_9580_615x.jpg

Quizá tu no tienes un granero o una hacienda con una caballeriza desocupada, pero eso no evita que puedas crear tu propio espacio de relajación, si esta propuesta es de tu agrado, te decimos cómo concebirla. Inspírate en los bares clandestinos de los 50 y juega con las tonalidades sobrias, no tengas miedo a añadir destellos potentes en mobiliario y accesorios, ya que éstos son los que le proporcionarán una estética seductora. Añade tus gadgets y juegos favoritos, una mesa de billar es indispensable, también te sugerimos una diana o un futobolito, cuida el diseño de dichos elementos ya que éstos serán los protagonistas de tu sala de juegos. Utiliza mobiliario vintage, visita mercados de pulgas o casas de subastas donde podrás encontrar iluminación y piezas de diseño ideales para decorar tu ambiente. No olvides agregar arte, te sugerimos ilustraciones y fotografías en blanco y negro para seguir con la estética clandestina y sofisticada que tratamos de recrear. Por último, integra libros y colecciones de objetos personales, ya que recuerda, el verdadero gran diseño además de ser funcional y estético debe reflejar tu identidad.