• Diseño
  • María Elena Espinosa
  • 14|06|2016
Alberto Rigoletti
El diseñador busca resolver problemáticas sociales y crear espacios funcionales.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/22/albertor2_1843_546x.jpg

Alberto Rigoletti creció con una herencia artística y siempre tuvo muy claro que su futuro estaba en la creación. Estudió Diseño Industrial en la Universidad Anáhuac, en donde obtuvo la medalla al liderazgo en 2007.
Ha incursionado en el diseño de producto y de mobiliario mediante ejercicios creativos en los que incorpora la tecnología. Actualmente dirige Rigoletti Casa de Diseño, fundada en 2000.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/22/albertor3_9737_615x.jpg

"RCD surgió cuando José Luis Denari, diseñador automotriz, me contactó para liderar un área de su escuela en Buenos Aires. Después de un año y medio de desarrollarla decidimos llevarla a México especializándonos en el transporte”.

Para Rigoletti, su labor es una manera de resolver problemáticas sociales y generar opciones de desarrollo. A través de su escuela, motiva a los jóvenes para que conozcan lo que se hace en otros países. “Complementar los estudios profesionales con design thinking, marketing y finanzas abre muchas posibilidades. El creativo mexicano no compite con los diseñadores nacionales, sino con el resto del mundo”.

www.rigolettidi.com