• Diseño
  • Fernanda Lascurain
  • 01|06|2016
Hábitat felino
Descubre la fundación Black Jaguar White Tiger, un espacio en donde conviven más de 10 especies de animales salvajes rescatados.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/22/bjwt3_9433_615x.jpg

La misión de Eduardo Serio comenzó en 2013, cuando rescató al primer jaguar, Cielo, en un viaje de negocios, quien iba a ser vendida en una tienda de mascotas. A partir de ese momento la vida del fundador de Black Jaguar White Tiger ha dado un giro de 180 grados. Con cinco millones de seguidores en redes sociales, su filosofía se basa en cambiar la actitud de las personas hacia los animales, y en la creencia de que la educación puede iniciar una revolución hacia el respeto por la naturaleza.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/22/bjwt6_1359_546x.jpg

La pérdida de hábitat asociada con la transformación de tierras para las actividades humanas constituye la amenaza más peligrosa para la diversidad biológica de la Tierra.

Los nuevos conceptos sobre ecología, arquitectura y planificación se han integrado para predecir las consecuencias y así afrontar los nuevos retos que nos presenta el siglo XXI. Estas disciplinas son una parte esencial para lograr ciudades sustentables que convivan con la naturaleza. Para obtener resultados a largo plazo, cada área tiene una participación importante para restablecer el balance, desarrollar estrategias, establecer prioridades y promover la armonía entre nuestras estructuras y la biodiversidad a través del diseño.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/22/bjwt5_8847_615x.jpg

Leones, jaguares, leopardos, tigres, ocelotes, tigrillos, linces, servales, lobos canadienses, osos negros y un puerco son algunas de las especies rescatadas por la fundación, cuya labor se divide en tres etapas. Stage 1 para los más pequeños, que actualmente cuenta con nueve animales, y Stage 2, con alrededor de 200, además de una selección de más 15 diferentes tipos de aves en peligro de extinción. Dentro de esta última etapa todos los hábitats son inteligentes, se comunican, se expanden o se reducen, un espacio hecho a la medida. “Se trata de poner atención y ver las necesidades de los animales. Primero viene la funcionalidad. Trato de hacerlo lo más estéticamente agradable posible pero siempre completamente eficaz”, comentó Eduardo. Actualmente la fundación trabaja de la mano del gobierno de México en un programa de reproducción y reintroducción de felinos y aves.

Finalmente, “mi prioridad es cambiarle la ideología a la humanidad a través del rescate de animales. Estamos al borde de la autodestrucción. Estoy haciendo lo máximo que puedo hacer, creando conciencia. Confío en que vamos a hacer un cambio a tiempo”, puntualizó Eduardo Serio.

blackjaguarwhitetiger.org