• Diseño
  • Katia Contreras
  • 06|11|2014
Jóvenes promesas
Sus ideas brillantes están revolucionando la escena del diseño industrial en nuestro país. ¡Descubre estas novedosas creaciones!
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201445/jovenes_promesas_10_5913_615x.jpg

LA EVA 

David Ortiz

Esta silla para recibidor, formada por una hoja de goma EVA sujetada a una estructura de madera, denota simpleza y funcionalidad en su diseño, gracias al uso y al ahorro de sus materiales. La Eva se desmonta fácilmente permitiendo una reducción de espacio para su almacenamiento.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201445/jovenes_promesas_11_2542_615x.jpg

TOLUX

Miriam Gil

La típica modulación de las fachadas en Monterrey fue la inspiración de Miriam al crear esta mesa. Su estructura se refleja a través de una perfecta simetría y, en los laterales, jugó con trazos arquitectónicos para lograr una estética contemporánea, clara e imponente.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201445/jovenes_promesas_6_2756_546x.jpg

CARMELA

Esteban Martínez

La exhibición “Ruta mística”, que mostraba la obra de los artistas mexicanos Alfadir Luna y Gabriel de la Mora fue la musa que guió el diseño de la silla Carmela. Ésta contempla como temática principal las tradiciones típicas y la muerte y, en sus colores y trazos, glorifica el folclor mexicano.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201445/jovenes_promesas_5_2217_615x.jpg

CANNOPY

César Robledo y Miguel Ángel Ojeda

La inteligencia constructiva de estos dos jóvenes creativos es perceptible en la estantería Cannopy. En ésta, aprovecharon las facultades de los materiales y, a través de un sencillo proceso de armado, lograron un diseño honesto en donde la madera y la lámina son parte clave de su belleza.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201445/jovenes_promesas_2_1565_615x.jpg

ABRACCIO

Humberto Cantú

Apasionado de la sencillez de las piezas del diseñador Marcel Breuer, Cantú buscó crear una silla que reflejara esta esencia, digna de admiración. Los dos marcos metálicos y los dos travesaños con una onda de cuero tensado ofrecen una sensación de ser abrazado al momento de sentarse en ella.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201445/jovenes_promesas_9_855_615x.jpg

TUUK

David Vivanco

Esta estantería para pared de triplay de pino chapado en nogal fue diseñada con base en la repetición de dos figuras colocadas en tríos y superpuestas entre sí. Ofrece siete espacios de guardado con diferentes dimensiones, diversificando así las posibilidades de uso.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201445/jovenes_promesas_8_404_615x.jpg

ESCHER

César Llanos y Jimena Rodríguez

Estos bancos nacieron del análisis de las obras del artista M. C. Escher, en las que plasma una realidad fascinante, en ocasiones alejada de lo racional, que transportan a un mundo onírico. Escher, fabricada en maple y corian, es una interpretación del juego de perspectivas de este gran creativo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201445/jovenes_promesas_3_4191_546x.jpg

AMOXTIL

David Rangel

En busca de engrandecer la experiencia de tomar un reconfortante té o un café, David diseñó esta taza de forma caprichosa y orgánica, fabricada en cerámica blanca y textil. Gracias a sus materiales francos y sin pretensiones, Amoxtil transmite sensaciones de relajación y confort.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201445/jovenes_promesas_7_3505_546x.jpg

CUERPO EN XTASIS

Lucía García

Estos luminarios de cerámica vaciada que reposan sobre una base de madera de sabino con acabados a mano destacan por su sencillez. Manteniendo la luz al interior, las lámparas simulan de forma visual un cuerpo en éxtasis. Sus curvas limpias y sensuales evocan belleza y armonía.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201445/jovenes_promesas_4_7432_546x.jpg

BACK TO BASICS

Omar Eli Reyes

Esta silla representa la regresión a lo fundamental. Sus líneas limpias y sencillas comunican claridad y franqueza, ya que todo queda expuesto. Las uniones de la madera son visibles y el asiento, conformado por tiras rítmicas, posee una estética fresca, funcional y versátil.

 

www.designdecode.mx