• Diseño
  • Fernanda Lascurain
  • 08|06|2016
La nueva era del automóvil
Después de diseñar el primer vehículo 100 por ciento eléctrico, Nissan apuesta por coches que no dañen el medio ambiente y que consuman energía limpia.
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En los próximos cuatro años la industria automotriz va a sufrir cambios muy drásticos. Uno de ellos tiene que ver con el desarrollo y la consolidación de los vehículos 100 por ciento eléctricos, debido a la creciente contaminación y al interés que ha despertado en los consumidores”, afirmó Airton Cousseau, quien fue director y presidente de Nissan en México hasta mayo de 2016.

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En México, los autos son la principal fuente de contaminación. Utilizar al máximo los recursos naturales, sumado a un cambio de fuentes renovables, es una opción viable para solucionar los problemas ambientales. Consciente de que los recursos naturales son cada vez más escasos, Nissan desarrolló un vehículo que se alimenta de la energía más utilizada en los hogares: la electricidad. Ésta puede ser generada por fuentes como energía solar y eólica, prácticas amigables con el medio ambiente. Zero Emissions representa un cambio hacia un nuevo sistema más sustentable, un vehículo 100 por ciento eléctrico que no emite sustancias contaminantes y con un diseño muy moderno.

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A principios de 2012, Nissan Mexicana fue pionera al iniciar con el suministro masivo de energías renovables a partir del biogás generado de la basura orgánica del relleno sanitario de la ciudad de Aguascalientes. En enero de 2013, esta planta integró la energía eólica a gran escala proveniente de más de 45 aerogeneradores del Parque Eólico Zopiloapan, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. Gracias a estos recursos se ha evitado la emisión de 179 mil 505 toneladas de CO2 a la atmósfera. Con la suma de la energía limpia, la planta Nissan A1 satisface el 62 por ciento de sus necesidades de electricidad y, en cuatro años de operaciones, ha evitado la emisión de 199 mil 106 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalentes a la capacidad de absorción anual por una superficie boscosa de 76 mil hectáreas.

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“Somos la primera armadora que afirmó —en 2006— que el futuro de la industria estaba en la tecnología eléctrica. Tomamos el liderazgo hace cinco años con el lanzamiento de Nissan LEAF, que se ha convertido en el vehículo cero emisiones más popular y exitoso del mundo”, agregó Carlos Ghosn, presidente de Nissan. La compañía está trabajando en ofrecer modelos que incluyan un amplio rango de precios y que sean accesibles, para fortalecer la movilidad cero emisiones en los próximos años.

www.nissan.com.mx