Adán Cárabes
La creatividad e ingenio de este diseñador no se limita a un sólo estilo.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201427/adan_carabes_1_3210_615x.jpg

Diseñador de interiores e industrial, arquitecto y artista plástico, el mexicano de 36 años de edad es polifacético, una de las razones por las cuales lo consideramos uno de los mejores talentos emergentes de nuestro país.

Adán Cárabes realiza proyectos, tanto comerciales y corporativos –la Fábrica Funfruit, el restaurante Sud 777, las oficinas penthouse en la Torre Mayor, entre otros– como residenciales –loft industrial en la colonia Hipódromo de la Condesa–, sin seguir el mismo estilo.

Desde principios de la década de 2010, se aceleró su carrera profesional: fue el primer diseñador latinoamericano en recibir apoyo de la marca británica de tapetes de lujo The Rug Company, lo que se manifestó a través de la creación de tres piezas especialmente realizadas en el marco del centenario de la Revolución Mexicana. A partir de entonces, Adán Cárabes trabajó con otras tantas marcas reconocidas a nivel internacional, como Marriott, Frette, Swarovski y Grupo MINI BMW.

En 2012, participó en New York Design Week –para Wanted Design– y Design Week México –para Design House–, dos eventos que se volvieron ineludibles en el escenario creativo mundial.

Su lema “diseñar lo diseñable” refleja una concepción holística de su trabajo, ya que suele abarcar “el proyecto integral desde el diseño arquitectónico hasta el salero sobre la mesa, haciendo un análisis profundo de las necesidades funcionales y estéticas del proyecto, así como adaptándose a cada proyecto de manera audaz y versátil”, puntualizó el diseñador promesa Adán Cárabes.