Coco Chanel
Célebre creadora cuyo inconfundible sello quedará marcado en la historia de la moda femenina.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201436/chanel_2_personaje_de_la_semana__4361_615x.jpg

Inspirada por la austeridad en la que creció de pequeña, y plasmando su particular fascinación por el blanco y el negro, Gabrielle Bonheur Chanel escribió su propia leyenda.

Su atracción por las líneas sencillas y ligeras de la vestimenta masculina provocó que concibiera una estética única y que revolucionara la indumentaria femenina. Así surgió una nueva era para la moda, la era de Chanel.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201436/chanel_1_personaje_de_la_semana__2942_546x.jpg

A los 70 años de edad, al ver que las siluetas clásicas habían resurgido, Coco abrió su Maison Couture y eligió su número de la suerte para el primer día de su desfile, el 5 de febrero de 1954. Al ser elogiada por la prensa estadounidense, Gabrielle recuperó su autoridad como diseñadora y el mundo entero quedó pasmado ante sus creaciones.

Coco Chanel falleció el 10 de enero de 1971. Había diseñado su tumba “sin piedras encima”, pues, como expresó, “quiero poder salir si me apetece para ir al cielo y vestir a los ángeles”.

Casi medio siglo después, el estilo de Chanel perdura gracias al ingenioso talento de Karl Lagerfeld. En palabras de Karl, “Coco fabricaba leyendas. Ella creó una imagen y le gustaba la idea de que se conservase en la posteridad. El espíritu está ahí, continúa viviendo. Ella hizo algo que nadie más logró hacer”.