• Diseño
  • Gabriela Estrada
  • 22|04|2015
Jonathan Ive
La mente detrás de los productos más codiciados del momento.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201425/jonathan_ive__9826_615x.jpg

Desde el libro del “Génesis”, el ser humano nunca había deseado tanto una manzana como las que ostentan los productos de la firma multimillonaria Apple. Sin saberlo, millones de nosotros adquirimos artículos creados por el ingenio de Jonathan Ive, quien ejerce como jefe de diseño de la compañía desde hace 20 años. Sus virtuosas manos fueron en parte hereditarias, ya que su padre, Michael, era platero y profesor de artesanía y diseño.

Jonathan Ive creció desmontando y armando las pertenencias de la familia, posteriormente ingresó a Diseño Industrial en la Universidad de Northumbria, New Castle, Reino Unido. Al terminar sus estudios se incorporó a la agencia de diseño Tangerine para, en 1992, comenzar su carrera en Apple Inc., en Estados Unidos. Al principio no estaba seguro del cambio, debido a que en ese entonces la compañía estaba viviendo una fuerte etapa de crisis, pero cuando Steve Jobs regresó al mando de la empresa, no tardó en detectar la capacidad y el talento de Jonathan, quien obtuvo el puesto de Vicepresidente Ejecutivo de Diseño en 1997, el cual sigue desempeñando hoy.

El trabajo de Ive se distingue por su capacidad de evolucionar y por la constante actualización de los motivos que presumen sus diseños, que marcan tendencia alrededor del mundo. Jonathan afirma no saber nada de matemáticas y haber odiado la tecnología en un principio, pero su pasión por la estética y la funcionalidad lo han llevado a ser líder en la industria de los gadgets.