Marcel Wanders
Una retrospectiva a Marcel Wanders, el hombre que le dio un giro de 180 grados al diseño holandés.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201503/bienvenido_a_wanderland2_6572_615x.jpg

Diseñador de producto e interiores y co-fundador de una de las firmas de diseño más importantes alrededor del globo, Moooi. Como egresado del ArtEZ Instute of Arts en 1988, Marcel Wanders recibió guía e instrucción de los máximos exponentes del diseño nórdico, el cual se caracteriza por la líneas simples y los colores neutros, sin embargo, Marcel destacaba por su creaciones irreverentes y carentes de pretensiones así como por su personalidad desafiante e inquieta, por ello fue expulsado del Eindhoven Design Academy. Sin embargo, dicho acontecimiento no lo detuvo para seguir su propia línea de diseño y posteriormente, en 1995, establecer su propio estudio en Ámsterdam.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201503/bienvenido_a_wanderland6_5038_615x.jpg

Rapidamente, sus líneas irreverentes y plenas en propuesta y función le otorgaron renombre internacional, su nombre era escuchado en los pasillos de las marcas más importantes de la época y llegó hasta oídos de Droog Design, quienes lo buscaron para concebir una silla. Fue así como dio vida a la silla Knotted, un producto que hizo que su carrera despegara debido a la complejidad de la forma y la implementación de materiales de bajo costo. Después de ahí su firma se torno en más que eso; un imperio que cautivaba a amantes y conocedores de diseño en todos los continentes pues cada una de sus creaciones parecía proveniente de una tierra fantástica cuyo letrero de bienvenida exclamaría “bienvenido a Wanderland”.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201503/bienvenido_a_wanderland1_455_546x.jpg

Su obra se observaba – y observa, pues varias firmas aún exponen orgullosas sus piezas- no sólo en su estudio y sushowroom, sino en las vitrinas de gigantes del diseño como Alessi, Bisazza, KLM, Flos, Swarovski y Puma, entre muchas otras. Actualmente Wanders presume más de 1700 diseños entre proyectos personales y otros para diferentes casas creativas. En 2001, Marcel cofundó la firma Moooi, de la cual también es director de arte. Además de crear para ella, Marcel se dedica a buscar talento, quienes como él, comparten su pasión por el diseño que trasciende.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201503/bienvenido_a_wanderland5_4673_546x.jpg

Marcel ha sido expuesto en varias ferias y museos de arte y diseño alrededor del mundo, su más reciente exhibición fue en el Museo Stedelijk en Holanda, el cual albergó en sus salas la primera retrospectiva del diseñador como muestra principal.

www.marcelwanders.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201503/bienvenido_a_wanderland4_7607_615x.jpg