• Diseño
  • Katia Contreras
  • 29|09|2014
Michelle Goñi
Se trata de un vínculo emocional más que una atracción visual, así es el adquirir una pieza creada por esta joyera.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201440/michelle_goni_1_7979_615x.jpg

Resulta complejo describir la sensación que transmiten sus joyas, pues parece que Michelle deja su alma en cada una de ellas.

No es el diseño llamativo o las formas exuberantes que acostumbramos ver actualmente, sino finas representaciones de lo que le apasiona en la vida, moldeado con entrega y amor.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201440/michelle_goni_3_7539_546x.jpg

El interés de Michelle por la joyería despertó mientras vivía en Carolina del Norte, cerca de los montes Apalaches, un sitio con carácter bohemio y calmo. Comenzó interviniendo piezas de bisutería, pero no encontraba en ello la libertad creativa que anhelaba. Así que decidió regresar a su país natal, México, a estudiar orfebrería para después crear su firma, Avocet Jewelry. “Tener la oportunidad de hacer lo que me apasiona desde mi propio taller, me convenció inmediatamente de permanecer aquí”.

Eligió el ave avoceta como nombre y logo de su marca, ya que cuando esta especie es avistada por los marineros en altamar, significa que están cerca de la tierra, en otras palabras, que van por buen camino. El triángulo que envuelve al ave es símbolo de perfección. La creativa diseñadora siente una gran atracción por las reliquias, por la simbología de las culturas antiguas y por el misticismo que se encierra tras ellas, y son estas materias las que inspiran sus delicadas creaciones.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201440/michelle_goni_2_7255_615x.jpg

Cada pieza irradia una personalidad única, terrenal y un tanto bohemia. Para producirlas, Michelle estudia los temas que despiertan su interés en esa etapa particular. Su colección más reciente está inspirada en la cultura egipcia.

Conocer más acerca del trabajo de pintores, escultores y otros artistas locales mantiene su imaginación en movimiento. Además, le permite participar en proyectos con otros creativos. Goñi está por iniciar una colaboración con la pintora Mariana Magdaleno, en la que diseñará una colección de joyería basada en sus obras de arte.

La joyería de Avocet Jewelry destaca no por su ostentación, sino por su personalidad versátil y especial. Sus piezas son pequeños tesoros que podemos usar todos los días, y como su creadora lo expresa, “una joya debe ser una extensión de la personalidad de quien la porta. Debe contagiar felicidad y enriquecer la confianza”.