• Diseño
  • Katia Contreras
  • 19|08|2014
Philippe Starck
Inventor incansable de la forma.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201434/philippe_starck_personaje_de_la_semana_2_1028_615x.jpg

"Subversivo, ético, ecológico, político, divertido: así es como veo mi labor como creador", Philippe Starck. La funcionalidad de sus diseños y su original estética han posicionado al diseñador industrial francés como uno de los más reconocidos en la actualidad.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201434/philippe_starck_personaje_de_la_semana_3_3521_546x.jpg

“El mejor ejemplo cotidiano de la relatividad, el mejor síntoma de la inteligencia humana, es el humor (...) Diseño sin humor no es humano. La palabra ‘belleza’ no significa nada. Sólo la coherencia cuenta. Un objeto, de diseño o no, es ante todo un objeto que cumple con los parámetros de la inteligencia humana, que reconcilia los opuestos. La falta de humor es la definición de la vulgaridad”, considera Philippe. Además de ser una leyenda del diseño industrial contemporáneo, es reconocido por su diseño de interiores singular. Entre sus proyectos destacan el restaurante Peninsula en Hong Kong, el (extinto) Teatron en México y el Hotel Delano, en Miami. La curiosa manera en la que replantea el uso de los objetos cotidianos expresa el sentido del humor y la practicidad de Starck.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201434/philippe_starck_personaje_de_la_semana_1_1838_615x.jpg

Su preocupación por el medio ambiente junto con su capacidad de imaginar nuevas formas de vida, y su pasión por solucionar problemas cotidianos, han llevado a Philippe Starck a traspasar todos los límites y a concebir un sinfín de piezas icónicas.