• Diseño
  • Gabriela Estrada
  • 08|10|2014
Sacha Walckhoff
El genio de la experimentación.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201441/sacha_walckhoff_2_3770_615x.jpg

Si además de ser adicto al diseño y a la arquitectura, tienes una inclinación por la moda, es probable que te parezca familiar el rostro de nuestro personaje AD, pues se trata del Director Creativo de la Maison Christian Lacroix.

Sacha Walckhoff es francés de nacimiento aunque la mayor parte de su infancia la vivió en Suiza, y posteriormente partió a España para estudiar diseño de modas en la Escuela de Artes y Técnicas de Moda.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201441/sacha_walckhoff_1_190_615x.jpg

Su carrera comenzó en diversas casas de diseño de tipo Prêt-à-Porter como Jean Rémy Daumas, Dorothée Bis y Michel Klein hasta 1992 cuando conoció a Christian Lacroix quien se encontraba en el climax de su éxito. A pesar de que a fin de siglo la casa empezaría a decaer, Walckhoff tuvo oportunidad de vivir algunos años de gloria y en un principio convertirse en Director de Estudio de las líneas ready-to-wear de la marca hasta que en 2002 se convirtió en la mano derecha de Lacroix mientras que a su vez era consultante de Kenzo y Jean-Claude Jitrois.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201441/sacha_walckhoff_4_8502_546x.jpg

En el 2009 tras la caída de la casa Christian Lacroix, Sacha Walckhoff fue nominado como Director Creativo y en 2010 asumió el cargo. Desde hace cuatro años Walckhoff de ahora 52 años, ha desarrollado diversas colecciones de moda y accesorios y a su vez lanzó la línea exclusiva para el hogar de la firma gracias a su inclinación por el arte y el diseño industrial.

Sus esfuerzos por levantar a la casa han dado frutos, ya que en 2011 se asoció con Designers Guild y en conjunto crearon una colección de recubrimientos, wallpapers y tapetes inspirados en los motivos y patrones típicos de Lacroix. Aunque su tiempo está muy enfocado a la Maison Christian Lacroix, aún le queda tiempo para la experimentación de su talento propio. En enero de este año presentó en conjunto con la marca de porcelana portuguesa, Vista Alegre, una colección titulada Minotaures en la importante galería parisense Galeria Gosserez.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201441/sacha_walckhoff_3_2919_615x.jpg

Sacha Walkhoff actualmente se encuentra trabajando en más proyectos personales como la colección que acabo de mencionar y la nueva línea de mobiliario “Fur Play” que será presentada en el marco de PAD London del 15 al 19 de octubre de este año. ¡Esperen las fotografías de la colección!