Una colaboración lúdica
El diseñador y arquitecto mexicano Ezequiel Farca es el creador de dos elegantes colecciones de baño para la marca Urrea: Neo y Hasen.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201439/urrea1_4371_615x.jpg

En una sala de baño, los accesorios de uso cotidiano —colocados en cada rincón— son los que hacen la diferencia. Según Ezequiel Farca, “las tendencias en productos o interiores en baños pueden ir desde líneas muy sutiles hasta elementos muy cargados. Nosotros nos inclinamos más por un producto que hable por sí solo y que tenga una textura visual muy limpia”. Gracias a la invitación de Urrea, el mexicano se divirtió al diseñar —con el apoyo de los expertos de la marca— monomandos, mezcladoras, toalleros y jaboneras, entre otros. “Además de que fue una experiencia muy lúdica y enriquecedora, gracias a la cual trabajé con expertos en la materia, este proyecto me abrió las puertas a nuevos retos, y estar presente en productos para baño de uso cotidiano me brindó una gran satisfacción”.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201439/urrea_3_8536_546x.jpg

En primer lugar, Ezequiel Farca considera que en este tipo de proyectos es fundamental tomar en cuenta todas las necesidades de los usuarios y atenderlas. En efecto, se trata de conocer y considerar tanto el presupuesto como el gusto de las personas que día tras día utilizarán los productos y accesorios. Es lo que permitirá cumplir con sus expectativas.

En segundo lugar, el espacio tiene que ser funcional sin dejar a un lado lo estético. En una sala de baño, la comodidad es un punto esencial, y es a partir de esta premisa que se puede concebir todo el proyecto y generar un ambiente que se complemente con lo funcional. Con su equipo, Ezequiel Farca suele escoger materiales limpios y naturales para llevar la naturaleza a un espacio íntimo de nuestro hogar.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201439/urrea_2_7665_615x.jpg

En tercer lugar, hay que complementar este espacio íntimo con su entorno y recrear un ambiente por medio del diseño. Como lo explica Ezequiel, “es importante generar una sensación integral en toda la vivienda”. Es por ello que la sala de baño debe integrarse de manera natural al resto de la residencia.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201439/urrea_4_9081_546x.jpg

Encontrar las piezas de mobiliario y los accesorios adecuados para una sala de baño no es una tarea fácil. No sólo se requiere de buen gusto, sino también de conocimiento en cuanto a funcionalidad. Consultar a un experto garantiza la optimización del espacio que, al ser concebido a la medida, da como resultado una atmósfera sumamente personal.