4 apps SALUDABLES que los nutriólogos AMAN
Una mejor salud está a unos 'toques' de distancia.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/47/apps1_1009_615x.jpg

Hay muchos productos en el mercado que prometen una mejor salud. Los famosos spiralizers, mandolinas, matcha, y no olvidemos aquella infame prensa francesa, que seguro ha estado MIA en tu cocina, desde que la usaste para rehidratar hongos. Además mantenerse al día con las Gwyneths (seguidoras de la auto-nombrada gurú de la salud Gwyneth Paltrow), no es una tarea fácil. Así que tal vez la herramienta de salud más útil es la que sostienes ahora mismo: un smartphone.

En un mundo en donde aparentemente hay una app para todo, la diversidad de aplicaciones sobre fitness y nutrición puede ser abrumadora. Algunas de ellas fallan constantemente, mientras que otras confían demasiado en el conteo de calorías, que no es para todos. Para evitar sentirnos perdidos en la tienda de aplicaciones, consultamos algunos nutricionistas para averiguar qué aplicaciones recomiendan más a sus clientes y qué hacen exactamente.

Estas son las 4 principales aplicaciones de salud aprobadas los nutriólogos y por qué valen la pena descargarlas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/47/apps2_7831_615x.jpg

1 Rise Up + Recover

"Llevar un diario de alimentos es útil para rendir cuentas y ser más consciente de los hábitos alimenticios, pero no me gusta cómo la mayoría de las aplicaciones de diario de alimentos tratan sobre el seguimiento de calorías y macros", dice la experta Rachael Hartley (RD, LD, CDE, CLT). "Encuentro que esto hace que los clientes se enfoquen más en los números que en la calidad de los alimentos. A pesar de que Rise Up + Recover fue diseñado para la recuperación de los trastornos alimenticios, también lo uso con mis clientes que no los padecen porque los incita a considerar aspectos como las emociones y el nivel de hambre que afectan las elecciones alimenticias ".

iOS // Android

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/47/apps3_7932_615x.jpg

2 Pacer

"Como nutrióloga, una aplicación que uso todos los días es Pacer, que cuenta mis pasos diarios", dice Mia Syn (MS, RD). "Como puedes establecer un objetivo de pasos diarios, puede servir como motivación para levantarte y moverte. Aunque mi enfoque principal esté sobre la dieta de mi cliente, considero que ponerse en movimiento es igual de importante para la salud general, así que esta es una aplicación que les recomiendo".

iOS // Android

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/47/apps4_3076_615x.jpg

3 Dirty Dozen

"Me encanta usar la aplicación Dirty Dozen de Environmental Working Group", dice Wendy Lopez (MS, RD, CDE). "En la era de los productos orgánicos caros, es genial tener una aplicación que ofrezca educación sobre la exposición a los pesticidas a la vez que proporciona formas prácticas podemos limitar nuestra exposición a estos".

iOS // Android

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/47/apps5_1909_615x.jpg

4 Waterlogged

"¡Muchos de nosotros subestimamos la importancia del agua! No obtener lo suficiente puede manifestarse en nuestros niveles de energía y en la piel ", dice Mia Syn (MS, RD). "Cada vez que siento que estoy fallando en la cantidad de agua que bebo, uso la aplicación Waterlogged para mantenerme al día. Esta te envía recordatorios durante todo el día y te permite realizar un seguimiento fácilmente para que puedas cumplir con tu objetivo diario".

iOS // Android

 

Artículo publicado originalmente en Bon Appétit.