5 promesas del DISEÑO LATINO
Enfocamos la mirada en estos creativos que están arrasando en el diseño y la arquitectura.
 

Una publicación compartida por Moi Hdez (@moifilm) el

Moisés Hernández

Moisés es un diseñador industrial con una clara visión de sus más grandes influencias: México, su país natal, y Suiza, donde estudió una maestría en diseño de productos. Así nace su estilo tradicional, lleno de texturas, fresco, simple y de amplitud cromática.

Con una ética de preservar e impulsar el talento mexicano, en su más reciente proyecto colaboró con el artesano de cobre martillado Napoleón Pérez. Piedras es actualmente exhibido en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México.

moises-hernandez.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/02/latinos_5260_1365x.jpg

DOBRA Design Studio

DOBRA es un estudio de diseño en Belo Horizonte, Brasil, formado en el 2013 por Gabriel Jota, Fernanda Chagas y Bianca Ribeiro, un grupo de arquitectos y urbanistas. Su campo de trabajo -que incluye una consultoría de diseño- abarca proyectos de cultura y escenografía, hasta lo residencial y comercial con una filosofía de que las formas son infinitas en cualquier escala.

En una reciente proyección para Estudio Lampejo adaptaron mobiliario diverso en formas y colores con la finalidad de revivir la función y la eficacia para quienes utilizan oficinas de diseño. Además, en el 2014 fueron reconocidos por el proyecto Casa 10x10 por el Prêmio Bim.bon con mención honorífica.

dobraoficina.com

PALMA Arquitectura

PALMA es una oficina joven de Arquitectura en la Ciudad de México fundada por Ilse Cárdenas, Regina De Hoyos, Diego Escamilla y Juan Luis Rivera, ex-alumnos de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

La oficina se preocupa por idear soluciones integrales e individuales a cada problema arquitectónico. Con base en un detallado análisis del contexto inmediato y a través de un proceso de diseño abierto a la experimentación y exploración, emprenden la búsqueda hacia una arquitectura con identidad única.

palmaestudio.com

STUDIO DLUX

El diseño de experiencias absolutas está en Sao Paulo, Brasil, a cargo de STUDIO DLUX, un grupo de ocho creativos enfocados a rediseñar la vida de sus clientes en todo sentido. Sus proyectos están enfocados a una realidad menos centralizada que rompe con todo lo que se define como ordinario.

Sus diseños de colores vibrantes y espacios, así como el mobiliario e iluminación funcional para las distintas áreas, juegan entre con lo imaginativo y lo poco usual.

studiodlux.com.br

Regina Pozo

Regina Pozo, arquitecta y curadora graduada en Historia del Arte, ha logrado combinar las más altas habilidades del arte popular con sus diseños que gritan en favor de la preservación de las artesanías mexicanas así como el proceso de manufactura por parte de los artistas locales.

En su obra Txt.ure detalla la identidad en la historia del diseño mexicano, así como la adaptación de los valores, la pasión por el empoderamiento y los tejidos que siempre han sido un sello en el arte popular. Para sus piezas clásicas utiliza antiguas técnicas, además de metodologías de desarrollo social que tienen un impacto positivo en las comunidades locales.

txt-ure.mx